¿Por qué un grupo armado irrumpió en la casa de “Bugha”, el campeón mundial de Fortnite?

Por Noticias de Misiones agosto 12, 2019 19:41

¿Por qué un grupo armado irrumpió en la casa de “Bugha”, el campeón mundial de Fortnite?

Su nombre fue el más destacado en Fortnite World Cup 2019, cuyas instancias finales se celebraron a mediados de julio en el Arthur Ashe, el estadio que todos los años es sede del US Open en Queens, Nueva York. Con apenas 16 años, el estadounidense Kylie “Bugha” Gierdsdorf se coronó campeón en la categoría individual de esa competencia gamer y se llevó a casa un cheque de 3 millones de dólares.
“Esto es una locura”, dijo luego de su inesperada victoria. Naturalmente, su popularidad tuvo un ascenso meteórico. Una vorágine que trae consigo buenas noticias, desde dinero hasta nuevas oportunidades en un negocio en crecimiento. Pero también algunas consecuencias poco deseables. De hecho, “Bugha” acaba de ser víctima de una pesada broma, tal como cuenta el sitio Dot Esports.

Armas, pero en la vida real
Kylie está acostumbrado a los enfrentamientos armados, aunque en mundos virtuales. El juego que lo llevó a la fama incluye armas y supervivencia, aunque Epic Games, el desarrollador del título, haya obviado la sangre durante la aventura.
Ese entrenamiento de nada sirvió a “Bugha” y su familia, cuando fue víctima de un hecho que se conoce como “swatting”. Aquella es una broma pesada y peligrosa, que consiste en engañar a un servicio de emergencia al dar un falso aviso de un incidente grave, solicitando asistencia urgente. El nombre swatting proviene de SWAT, la unidad de policía militarizada de Estados Unidos.
En rigor, no se trata de una simple broma. Se la asocia con conductas abusivas y en ocasiones deriva en situaciones de desorden público. Es por ello que en algunos Estados de EE.UU. se han tomado medidas severas para combatir esa práctica.
El incidente ocurrió mientras el jugador transmitía una partida de Fortnite: Battle Royale desde su canal en Twitch. Su padre ingresó a escena y le comentó la situación. Transcurridos algunos minutos, “Bugha” confirmó a sus seguidores que había sido otra de las víctimas del swatting.
“¡Vinieron con armas, hermano! Eso realmente asusta”, dijo.

Por Noticias de Misiones agosto 12, 2019 19:41