Congelarían valor de los diversos planes de autos

Por Noticias de Misiones octubre 17, 2019 09:35

Congelarían valor de los diversos planes de autos

El juez federal José Luis Casals habría establecido retrotraer a abril del año pasado los aumentos de las cuotas en planes de ahorro para la compra de vehículos.
Para quedar firme, la medida deberá ser notificada a todas las empresas, pero constituiría una importante resolución para todos los ahorristas de la provincia. Es que uno de los temas que también contemplaría el magistrado es que las firmas no deberían aumentar el monto del pago mensual hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

La resolución del juez federal respondería a la presentación realizada por Francisco Ojeda y otros, contra Fiat Auto SA de ahorro para fines determinados y otros, en cuanto a la medida cautelar presentada.

El magistrado dictaría una medida cautelar con respecto a todos los ahorristas y en diversos planes, atendiendo de esta manera al reclamo que vienen realizando los ahorristas de Posadas.

Para todos

De quedar firme la medida, se deberá retrotraer el monto de las cuotas de los planes de autoahorro de las diversas firmas a los valores de abril de 2018.
Entre ellas se encuentran las empresas “de ahorro para fines determinados” Fiat Auto SA, Volkswagen SA, Plan Ovalo SA, Chevrolet SA, Plan Rombo SA, Círculo de Inversores SAU de Ahorro para Fines determinados y Toyota Plan Argentina SA.

La otra particularidad es que se ordenaría a las demandadas “abstenerse de aumentar las cuotas de los planes de autoahorro hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.

Una similar

El pasado viernes 11, El Territorio daba cuenta de este inminente fallo del juez Casals, al dar a conocer otra similar dictada por el juez en l o Civil y Comercial Francisco Flores, de Córdoba.

El magistrado cordobés ordenó que todos los planes contemplados tengan un aumento máximo del 40 por ciento a partir de noviembre respecto a la cuota que se abonaba en de abril de 2018.

Esta resolución beneficia a los suscriptores en la provincia de Córdoba con la financiera de Volkswagen.

Ya en esa oportunidad, referentes de los autoconvocados por estos planes en Posadas habían indicado que Misiones sería la primera “en tener un amparo en la Justicia Federal y no en la provincial, como ocurrió en otras provincias”, incluido lo sucedido en Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
De esta manera, de quedar firme el fallo de Casals, representaría una medida inédita y favorable para todos los ahorristas.

Por Noticias de Misiones octubre 17, 2019 09:35