Gallardo lleva de a poco a Paulo Díaz

Por Lucas Martínez agosto 16, 2019 11:28

Gallardo lleva de a poco a Paulo Díaz

Ni casa tiene todavía… Está en proceso de adaptación. Hace diez días que está con nosotros y cada uno tiene sus tiempos”. Como ocurre con cada refuerzo que llega a River, Gallardo tiene en cuenta los plazos de aclimatación de Paulo Díaz. Esa es la razón por la que no incluyó al único refuerzo de este mercado entre los concentrados para el partido de mañana. “A partir de la semana que viene empezaremos a considerarlo”, puntualizó el DT. Ergo, el chileno entrará en consideración para alguno de los partidos que vienen en el Monumental: contra Cerro Porteño por Libertadores o, en su defecto, ante Talleres por la Superliga.
Alojado temporalmente en un hotel y buscando una casa o un departamento para establecerse en el país, de a poco Paulo Díaz, de 24 años, se está acomodándose al nuevo contexto. Por el momento se encuentra solo durante estos primeros días en River, aunque la semana que viene contará con la compañía de su mujer, Fernanda Arenas, quien no más allá de la primera semana de septiembre dará a luz a Agustín, el primer hijo de la pareja.
Para colaborar con la causa es que Paulo decidió que el pequeño nazca en Argentina, porque así se evitará tener que trasladarse hacia Santiago como lo hizo, por caso, en los dos días libres que el plantel tuvo el fin de semana pasado. Los que se moverán serán sus seres más queridos, entonces, y por eso están preparadas las visitas de su mamá y su suegra cuando se produzca el nacimiento. Más adelante viajará Ítalo, su papá.
Mejorando de a poco en cada entrenamiento, Paulo Díaz acaba de terminar la etapa de nivelación física y ahora tiene que ir sumando ritmo futbolístico después de 40 días sin tocar la pelota en forma oficial (su último partido lo jugó el 6 de julio ante Argentina). Aunque lo que más ocupa por estos días al Muñeco es que su incoproración también esté cómoda fuera de la cancha. Que lo estará adentro no tiene ninguna duda.

Por Lucas Martínez agosto 16, 2019 11:28