Informe alertó 35 días antes sobre el estado de Aylhen

Por Noticias de Misiones octubre 16, 2019 21:46

Informe alertó 35 días antes sobre el estado de Aylhen

“En un momento de la entrevista la perito ingresó al dormitorio de la joven Aylhen, donde se encontraba durmiendo en posición fetal tapada con una colcha. La abuela se acerca y destapa su cabeza, despertándose la joven y tratando de sentarse, con dificultad motriz aparentemente. Se pudo observar su extrema delgadez, en un estado de salud física, a simple vista, deplorable que impresionó a la perito. Situación que lleva a solicitar a V.S. (Vuestra Señoría) una intervención urgente para salvaguardar la vida de la joven”.
La descripción y posterior solicitud corresponde a la licenciada en Trabajo Social Laura Cristina Bida, quien el pasado 6 de septiembre presentó un pormenorizado informe socioambiental ante el Juzgado de Familia de Oberá alertando sobre el “alto riesgo de vida” de Aylhen Rocío Mattos (18), al tiempo que sugirió la intervención de organismos pertinentes.

Lamentablemente, la asistencia que reclamó la profesional nunca llegó y 35 días después se produjo el deceso de la joven discapacitada, hecho por el que su propia madre, Teresita del Rosario M. (37), fue detenida bajo la sospecha de abandono de persona seguido de muerte.

Por ello, en el marco de una demanda de guarda que solicitó una de las partes, el 27 de agosto pasado la licenciada Bida visitó el departamento de avenida Andresito donde residían Aylhen y sus hermanas junto a su mamá y la abuela materna.

Dicha información fue recepcionada el 6 de septiembre último por Vanessa González Puczko, secretaria del Juzgado de Familia de Oberá, tal como lo certifica el sello de entrada.

Por Noticias de Misiones octubre 16, 2019 21:46