Macri «no es de los más ‘ chispita’ para gobernar» lanzó Cristina Kirchner desde El Calafate

Por Noticias de Misiones octubre 15, 2019 10:43

Macri «no es de los más ‘ chispita’ para gobernar» lanzó Cristina Kirchner desde El Calafate

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, lanzó una nueva chicana contra Mauricio Macri al asegurar que «no es de los más ‘ chispita’ para gobernar». La frase de la expresidenta se produjo durante la presentación del libro Sinceramente, en El Calafate.

Allí, Cristina Kirchner comenzó a cuestionar el rumbo económico del Gobierno y consideró: «No es la impericia de ‘Chispita’, es la aplicación de estas políticas, lo digo con cariño, no estoy insultando. Para mí sería fácil pegar».

El lunes, la exjefa de Estado presentó su libro al mismo tiempo que Mauricio Macri encabezaba una nueva marcha del «Sí se puede» en Paraná. Para Cristina «ahora todos le pegan al muñeco que está en el piso», al referirse al hecho de que por estos días se cuestiona la capacidad del Presidente.

«Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de ‘Chispita’, pero no es un problema de ‘Chispita, es un problema de las políticas», reiteró desde el atril y ante miles de militantes.

Por otra parte, la compañera de fórmula de Alberto Fernández cuestionó a la administración de Macri por criticar políticas sociales del kirchnerismo que aún se mantienen vigentes. “Lo más patético es que acusaban a nuestro gobierno de planero. Hoy este gobierno tiene el doble de planes sociales de los que teníamos nosotros cuando nos fuimos. Los que prácticamente eliminamos los planes sociales fuimos nosotros”, lanzó la expresidenta.

En esa línea, la exmandataria, que en las últimas semanas vio abruptamente interrumpida su campaña por los viajes a Cuba, donde visita a Florencia, afirmó que «la gente quiere trabajo, no quiere que le den un plan».

Por Noticias de Misiones octubre 15, 2019 10:43