Toma fuerza la teoría de abandono en el caso de la abuela de Eldorado

Por Noticias de Misiones octubre 17, 2019 09:19

Toma fuerza la teoría de abandono en el caso de la abuela de Eldorado

La Directora de Acción Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Eldorado ratificó ante la Justicia su denuncia por presunto “abandono de persona”, en el marco de la causa que investiga las severas lesiones que sufrió una abuela de 76 años en el rostro, señaló una fuente.

La víctima fue hallada tendida en la cocina de su vivienda, en el Kilómetro 1 de Eldorado, el domingo 6 de octubre. La presentación de la funcionaria apunta a las condiciones en que residía la víctima “al parecer desde hace dos años (cuando enviudó), entre basura acumulada, perros, ratas, comadrejas y falta de higiene”.

Al principio todo conducía a que la mujer fue atacada a mordidas por sus seis perros salchicha, sin embargo una reciente pericia a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial determinó que “las heridas que presentaban no se corresponden con un ataque animal, y que las mismas fueron producidas con elementos filosos y cortantes”.

Fue entonces que la causa dio un giro inesperado. Por ello la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, que estaba investigando el caso como supuesto “abandono de persona”, ahora inició otro expediente paralelo para esclarecer el ataque que sufrió la mujer.

En base a testimonios, en las últimas horas trascendió oficialmente que una de las puertas de la vivienda de la abuela estaba sin llave, más precisamente la de la parte posterior o patio. Por ese lugar habría ingresado el familiar que socorrió a la abuela aquel domingo después del mediodía.

Desde el inicio de la investigación se presumió que contaba con una llave, no obstante las fuentes señalaron que el acceso estaba abierto. Resta establecer qué sucedió en el horario en que la dueña de casa estuvo sola, un total de doce horas.

En toda esa franja horaria y de acuerdo a la policía ningún vecino escuchó ni vio nada extraño.

El domingo mencionado la víctima, según sus parientes, fue trasladada desde un lugar donde participó en una cena familiar hasta su vivienda del Kilómetro 1. Eran las 0.30. Ese mismo día a las 13.30 un familiar la fue a buscar porque no contestaba los llamados telefónicos y fue quien la encontró malherida. Qué sucedió en ese lapso de tiempo es el gran interrogante que trata de dilucidar la Justicia.

Ahora se sabe que no fue atacada por sus mascotas y además, por el Luminol, que el ataque fue perpetrado en la cocina. En cuanto a los perros involucrados, se pudo saber por fuentes de Zoonosis de la Municipalidad local que serán entregados en adopción.

La mujer en tanto se recupera satisfactoriamente en el Hospital Ramón Madariaga, bajo estrictos tratamientos para evitar infecciones en las zonas dañadas.

Por Noticias de Misiones octubre 17, 2019 09:19